« Itzuli albistegira

Días de encuestas y zozobra.

2011-11-12  ¦  Txema Landa, Euskaria Fundaziaren kidea

El día 20 de noviembre estaré con la calculadora y utilizando solo la función de sumar.

Se han publicado diversas encuestas sobre los resultados en las próximas elecciones para el Parlamento Español, cada una, según su cocina y su debido cepillado, da resultados más o menos favorables a los encargados de encargarlas.

Pero hay dos coincidencias, en casi todas las encuestas: el primer puesto en esas elecciones en la EH peninsular lo logrará una formación abertzale y segunda: las fuerza abertzales recibirán mas del 50% de los votos, bastantes más.

No pienso negar que en unos territorios los resultados serán mejores que en otros y también que llegará el día que el entendimiento entre abertzales sea imprescindible para avanzar. Pero de momento tenemos lo que tenemos.

El día 20 de noviembre estaré con la calculadora y utilizando solo la función de sumar, para sumar todos los votos abertzales dispuesto a usar la función de multiplicar y desconectadas las funciones de resta y división.

Nere hitzak ez dezala haizeak eraman.